AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Lun, 24 Jun 2024, 14:50


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 04 Ene 2013, 21:01 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 00:01
Mensajes: 264
Ubicación: Salamanca
Slow Shaving escribió:
Mi opinión: Ese cabezal es un diseño fallido desde la cuna. Una cosa es hacer una maquinilla "p'a jombres" y otra muy distinta es hacer una tan cabrona que ha sido rechazada por la mayor parte (¿más de la mitad?) de los que han comentado las características del parato.

Los de Mühle me reafirman en mi sospecha. No habrán vendido las esperadas o habrán leído los comentarios tan negativos sobre el invento y han optado por modificar el cabezal. ¡Con lo buena que era la R41 normalita, con sus piños y tó!  :loco  :qmeparto  :qmeparto  :qmeparto

En resumen, la han cagao y no saben qué hacer para arreglarlo. :gey

+1000

Para mi es un error de diseño que flexe la cuchilla como el chasis de un vehículo debido a la 'tolerancia' del cabezal pero polémicas aparte si existe error o no me pregunto si mulhe ya no volverá a fabricar la del cabezal menos ancho mod. 'A' y también si alguien quiere comprar la r41 por internet va a ser una autentica lotería, habrá los que tengan 'suerte' o no, según se mire, claro :jiji

_________________
Imagen


«Tuve aflicción por no tener zapatos hasta que vi a quien no tenia pies.»


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Ene 2013, 00:32 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 20 May 2012, 15:07
Mensajes: 1477
Ubicación: Ponferrada
El compañero HeilVela, de ForoAfeitado, se ha puesto en contacto con Mühle y le han confirmado la existencia de los dos modelos diferentes de R41. Pongo enlace directo al mensaje y bajo él un resumen del mismo:

------------------------------
http://foroafeitado.com/foro/maquinilla ... post189832

Pues bien, para acabar de arrojar la luz sobre este tema puedo confirmar que Mühle a variado el ya mítico modelo R41-2011.

Envié un correo electrónico a Mühle sobre el mencionado modelo y sus dos versiones enlazando el tema que se trata aquí, acabo de ver ahora la respuesta de Andreas Müller para confirmar dos cosas:

- La parte baja del cabezal (dientes) es mas ancha.
- La tapa del cabezal es mas ancha, eso es lo que tratamos aquí

Imagen

En esta foto del post #7 se ven las dos diferencias sustanciales, el modelo de la izquierda es el primero que salió al mercado, R41-2011A y el modelo de la derecha es el modificado, R41-2011B.

Con esta modificación según me explica en el correo electrónico la hoja tiende a vibrar menos y reduce la posibilidad de "lesiones", como ya he dicho yo al probar los dos modelos, han eliminado los riesgos del primer modelo, me continua diciendo que han mantenido la agresividad y por lo tanto ese resultado final, un apurado descomunal.

---------------------------------

_________________
Taller VK: Porta clausa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 02 Feb 2013, 02:14 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 17:11
Mensajes: 875
Ubicación: València
Gracias Verdakrajono por compartir toda esta información con nosotros. Como amante de la R41 te lo agradezco enormemente. Yo tengo la R41 tapa estrecha y he estado probando unos dias como dices con el cambio de tapa de la R89 que también tengo. He llegado a las mismas conclusiones que tu, es menos agresiva pero me quedo con la R41 como estaba.
Sobre lo que se decía que si la tapa no presiona la cuchilla contra el peine en el borde exterior de la tapa para sujetar de esta manera mas la cuchilla y deja sin embargo un espacio con la cuchilla al aire, no creo que esto sea un defecto de fabricación. Por lo que veo con la foto del cabezal nuevo sigue quedando este espacio y no lo han modificado por lo cual me da que pensar que es una característica intencionada y no un fallo de fabricación. Una cosa tan evidente no creo que sea un fallo en una gente tan profesional como parece que son los de Mühle. Además siendo esta maquinilla un híbrido, como creo que es, entre una de peine abierto y una de peine cerrado tiene su lógica: tiene el peine abierto como las de esta clase pero mantiene la cuchilla en el aire como las de peine cerrado, lo único es que al forzar mucho menos la curvatura de la hoja, esta tiene mucha menos tensión y tal vez sea esto el origen de una mayor propensión a las vibraciones, que se pueden corregir adaptando el ángulo de ataque, pero que tal vez sea una de las características por las que es tan buena segadora, no lo se, no soy ingeniero.
Para mi el primer modelo de R41 es tal como lo querían sacar, pero al ver que provocaba estas reacciones de amor-odio entre los que la han probado, han decidido domarla un poco para que tenga un grado de aceptación mas amplio y se venda mas fácilmente que al fin y al cabo es lo que se pretende.
Bueno pues después de este tocho, solo decir que la R41 A seguirá siendo una de mis favoritas.
Muchas gracias Verdakrajono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Feb 2013, 00:54 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 20 May 2012, 15:07
Mensajes: 1477
Ubicación: Ponferrada
Los de Mühle nunca aclararán si la A fue un error de diseño o un error comercial, pero error es ya que han cesado su producción tras solo un año de presencia en el mercado y han introducido una nueva versión "mejorada" a escondidas. Ahora bien, bendito error. El cabezal R41-2011A es lo mejor que he probado con diferencia; el B y el híbrido con la tapa de la R89 se le acercan, pero claramente no llegan. Pero lo que importa son las ventas, y ahí el mercado manda y el fabricante obedece.

_________________
Taller VK: Porta clausa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO