AfeitadoClasico.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacin y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacin.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionar de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra poltica de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Logo
Fecha actual Mar, 02 Jul 2024, 17:36


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 282 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 11:51 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 18:41
Mensajes: 1180
Ubicación: Barcelona
maquinilla Edwin Jagger DE8911BL
cuchilla gillette wilkinson (4)
crema schlecker
brocha wilkinson tejon
after dia

_________________
Un foro solo vale las personas que hay en el.




ECONOMÍA DE GUERRA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 11:56 
Desconectado
Barbero en prácticas
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Abr 2012, 04:01
Mensajes: 565
Ubicación: Bilbao

pre casero
vie long caballo-cerda
wilkinson barrita en lata
merkur 37c slant
supermax blue diamond #2
thayers lemon
aqua velva vitaminada
tend skin casero
hbg bayrum


Primer afeitado con slant. Apurado y suave. Sin irritaciones. :num1 Permite un fácil apoyo de la guarda debajo de la nariz, para hacer la técnica "cucharil" de zoroastro.
La cuchilla, muy bien también. Afilada y suave (debido al "slantizado" :roto2). Con la r41 se notaba más esta misma cuchilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 13:22 
Desconectado
Brochita + Lea
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mar, 18 Dic 2012, 13:37
Mensajes: 20
Ubicación: Barcelona
Hay que decir que este ha sido mi primer afeitado clásico, después de conseguir todas las divinidades necesarias.

Pre: Proraso Té Verde y Avena
Jabón de afeitar: Taylor of Old Bond Street - Coconut
Maquinilla: Merkur Futur
Cuchilla: Personna Platinum
Brocha: Merkur Silvertip Badger
Masaje: Myrsol Limón

Resultado: 90% de efectividad, 100% de placer.

Mucho frescor con el Pre, mientras hacía la espuma, no quería que acabara nunca :)

Me quería poner en el peor de los casos, barba de 4 días y perilla entorno a toda la cara que quería eliminar.
Al inicio he ajustado la Merkur al 2, miedo por ser la primera vez, pero no podía con ese nivel de barba. Posteriormente la he ajustado al 3 y ya he notado muy buenas sensaciones.

Me ha costado mucho atacar la zona de la perilla, zona muy poblada y dificil de quitar. (No quería ajustar al 4) esa zona no ha quedado todo lo suave que debería.

También me ha costado mucho atacar la zona del bigote, es mi asignatura pendiente.

He notado pequeñas irritaciones mientras me afeitaba (la cara me iba diciendo, ey! ya has pasado varias veces por ese sitio)

Por lo demás y eliminando esas zonas, CDB en el resto. Sensación de suavidad perfecta.

Myrsol Limón excelente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 15:55 
Desconectado
Enableado sin remisión
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 23:59
Mensajes: 95
Ubicación: Madrid
Pre: Ducha
Jabón de afeitar: La Toja
Maquinilla: Wilkinson Classic
Cuchilla: Personna Platinum 1'5 pasadas. Resultado PENOSO en el lado derecho :roto2 :roto2qtemeto . Derby 1'5 pasadas. Me salvó el afeitado del lado izquierdo... y la cara completa
Brocha: Omega Cerdas
Masaje: Bálsamo Deliplus


Resultado: Buen apurado, pero bastante traumático hasta que cambié las cuchillas.

Segundo intento con las Personna Platinum, y se ve que no son lo mío. Está muy bien valoradas en el foro, pero se ve que (salvo problema de la cuchilla concreta) no caso con ellas. Tuve que recurrir a las Derby, que son más :roto2gaydude, me sacaron del problema y me apuraron bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 16:11 
Desconectado
Tito Slow
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Oct 2009, 14:15
Mensajes: 16758
Jueves 27-12-12. MÚSICA: The Rolling Stones_LP Some Girls (1978).

phpBB [video]


Imagen

Jabón de Aleppo - Kimson de España silvertip - Merkur 25C - Gillette Platinum #2 - Pre JASÖN - Crema de afeitar Geo F. Trumpers Coconut - Alumbre - Thayers Original - Bálsamo aftershave Institut de Karité - Loción aftershave Bowling Green.

He notado muchísimo el cambio de peso de la maquinilla y de la brocha, ni mejor ni peor, solo diferente. El afeitado ha sido magnífico. :babeando

_________________
Imagen

El hombre que susurraba a las brochas.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Napoleón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 17:01 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 16:46
Mensajes: 153
Ubicación: A Coruña
Jueves 27/12/2012:
Pre-afeitado: Jabón de glicerina.
Brocha: A&A olichubby finest 26x50 :love.
Maquinilla: Ufo Goliath :love-E&J+ laser platinum #3 .
Jabón: Jabón Geo F. Trumper coco- espumado en cara.
Post: Espuma de confort-agua fría-Thayers limón-Asl Proraso+"444" :love.


Dos pasadas: favor y contra más retoques.
Afeitado con un apurado muy decente. Hoy volví con el jabón de Trumpers, le cuesta sacar espuma, hay que cargar mínimo 30 o 40 seg. y trabajarla con paciencia en la cara, hidratándola de vez en cuando.
Pero el resultado es una espuma muy densa para 3 o 4 pases. A nivel de protección queda un poco justa, tengo que andar con tiento por la zona del cuello y en cuanto a fragancia me sigue predominando el olor a sebo en los primeros instantes, pero que va desapareciendo con el tiempo dejando un olor suave a coco. Eso si, despues del afeitado deja la cara muy suave.
La cuchilla empieza a decir basta, buen filo pero de duración inferior a las gillette o astra, no tendrá un cuarto afeitado. La cara me sigue muy hidratada después de haber pasado unas cuantas horas del afeitado, la culpa, un post con unos productos a prueba de errores.
Un saludo a todos.

Imagen

_________________
Un jabón para gobernarlos a todos. Un jabón para encontrarlos,
un jabón para atraerlos a todos y atarlos en el vicio del AC.

Martin de Candre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 17:06 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 21:24
Mensajes: 117
Ubicación: Zaragoza
@Victor866 ¡Enhorabuena! Por el material veo que empiezas por la puerta grande :clap2

Respecto a la barbilla y el bigote, son zonas complicadas y sensibles. Yo al menos los suelo dejar para lo último (que tengan tiempo de hidratarse), a veces repaso la espuma, y me aseguro de que la maquinilla tenga el filo bien limpio (que no se atasque). Casi nunca hago contrapelo. Esas zonas tal como se quede en el pase oblícuo (desde arriba al lado hacia abajo al centro) así se quedan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 17:14 
Desconectado
Tito Slow
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Oct 2009, 14:15
Mensajes: 16758
Victor866 escribió:
Hay que decir que este ha sido mi primer afeitado clásico, después de conseguir todas las divinidades necesarias.


Imagen

_________________
Imagen

El hombre que susurraba a las brochas.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Napoleón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 17:26 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Ago 2012, 21:24
Mensajes: 117
Ubicación: Zaragoza
Afeitado de esta mañana: Minimalista (salir a hacer compras, rebajar la barba de 3 días).

Tengo propósito de ir liquidando las cremas Taylor of Old Bond Street que tengo antes de que se me vuelvan de piedra, pero hoy tenía ganas de probar afeitado a un pase (Norte-Sur/A favor) con el aceite pre sin espuma. Agua caliente a conciencia y a masajear el aceite. El olor a romero y monte es una maravilla. He probado la cuchilla Laser SS(#2) en la Merkur 39C(slant) por primera vez. El rendimiento adecuado en general. Pero ya en la zona del bigote se atascaba un poco y apliqué un par de gotas más de aceite ahí y en la barbilla. Terminado con tres microcortes juntos en la barbilla (creo que inconscientemente hice pase oblícuo cuando no correspondía). Agua fría, loción y listo. Acabado de culo de camello, pero bien fresquito y cero irritación :D

Imagen
Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 17:27 
Desconectado
Enableado sin remisión
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro

Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 23:59
Mensajes: 95
Ubicación: Madrid
Victor866 escribió:
Hay que decir que este ha sido mi primer afeitado clásico, después de conseguir todas las divinidades necesarias.
He notado pequeñas irritaciones mientras me afeitaba (la cara me iba diciendo, ey! ya has pasado varias veces por ese sitio)


Muy importante (desde mi punto de vista) lo de saber escuchar y estar atentos a los que nos dice la piel :yayo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 18:06 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 May 2011, 20:27
Mensajes: 2109
Ubicación: Madrid
Pre: ducha
Brocha: M&F blonde badger24x50
Maquinilla: Merkur 33G
Cuchilla: Gillette Seven O'clock Super Platinum (2)
Jabón: Sir Irisch Moos
Espuma en: cara
Alumbre/Astringente: no
Loción: 4711
Bálsamo: Speick

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 19:10 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 09 Ene 2012, 09:27
Mensajes: 306
Ubicación: madrid
Jueves 27 de diciembre 2012

:: Barrita nueva LEA en cara
:: Simpsons Colonel Best
:: Gillette SS England+ Personna envoltorio rojo de Montané (que no sé cual es)
:: Thayers Peach
:: Bálsamo OnEl

Resultado: Me gusta el Lea , hace una pasta cremosa , densa, protectora, eso sí sólo en la cara pues en bol sale fofa y sin fijación. Maqinilla deliciosa y de la brocha ... que deciros :rolleyes
@ Slow, ¿Que es Kimson española?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 19:31 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 25 Mar 2011, 15:54
Mensajes: 2631
Ubicación: Al Sur de Madrid
Buenas tardes.

Mühle R41 // Gillette Bleue Extra // Mühle Aloe Vera // Shavemac Finest Badger // Bálsamo UOMO


Imagen


Un afeitado de los que enamoran, desde luego este jabón de afeitar es un muy buen jabón, no destaca especialmente por su aroma, a alove vera hasta ahí todo correcto, muy cremoso, persistente y en primera instacia con la impresión de cierta tendencia a secarse, nada que no se pueda solucionar y desde luego la protección perfecta, la maquinilla es una segaroda y desde luego ha puesto a prueba este jabón y la ha pasado con nota.

El afeitado con navaja de ayer dejó su huella y hoy ni se ha notado, de hecho tenía pequeños cortes de ayer y ni siquiera han vuelto a sangrar, un 10 para este jabón. Otro punto muy a tener en cuenta es que tras tres pasadas la piedra de alumbre no se ha dejado notar, pero con estos fríos noto la piel algo seca y nada mejor que un bálsamo cortesía del buen amigo zompo.

Muy contento sin duda con el afeitado de hoy tomo nota para una revisión de él.

Gracias Nesidos y gracias jdiaz por compartirlo conmigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 20:28 
Desconectado
Moderador
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 May 2011, 21:33
Mensajes: 6888
Ubicación: Zaragoza
Guillermo Hoppe Aurora 14 - VieLong tejón negro 24mm - Pre Fórmula eRRe - Bea Lavanda +
Thayers Witch Hazel Cucumber - Gel Aloe Vera marca blanca - Bálsamo 9.60 - Floid MV vitaminado


Imagen


Afeitado suave y sin irritación. Una gozada.

Mención especial para el asentador de Proyet, que recuperó el filo de esta navaja cuando ya necesitaba un buen repaso.
De momento llevo dos afeitados usando este asentador y la verdad es que el filo está muy suave y el afeitado es muy placentero.

_________________
Iré al infierno, lo sé. Pero bien afeitado.

Consultorio de ayuda para compras de maquinillas y navajas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 20:53 
Desconectado
Tito Slow
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Oct 2009, 14:15
Mensajes: 16758
pedro giron escribió:
@ Slow, ¿Que es Kimson española?

@pedro giron

Española no, Kimson de España. :loel

Es la brocha, la bauticé así cuando se hizo la primera conjunta de brochas de cuerno a Kimson Vu. Me emocioné tanto que le puse nombre y tó. :loco :qmeparto :qmeparto :qmeparto

phpBB [video]



La mía es la segunda de la derecha de la primera fila de 9 brochas (contando desde arriba). :cejas :cejas

_________________
Imagen

El hombre que susurraba a las brochas.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. Napoleón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 21:03 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Jun 2012, 11:25
Mensajes: 290
Ubicación: Alicante
Brocha : Vie-long 16746 de tejón negro
Espumado: mixto tazón y en la cara
Jabón : Jabonman Lima-Canela
Navaja:TI 7/8 cachas de cuerno
After : Espuma confort + Loción Nº 74 Victorian Lime Taylor of Old Bond Street + Bálsamo Castle Forbes Lime

Un buen afeitado después de pasar en cama casi una semana hoy necesitaba un afeitado y un aroma refrescante como el de la lima y ha sido genial :clap2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 21:30 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 20:17
Mensajes: 230
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Jueves 27/12/12

Pre Biotherm Nettoyant * Pre Proraso
Omega Tejón
Calani Oriental Plum
Edwin Jagger Barley
Astra azul #3
Espuma Confort
Agua Balsámica de Myrsol
AS Calani Oriental Plum

Imagen

Magnífico afeitado al mediodía, con nuevos y agradables productos, despertando los sentidos a la hora de almorzar
P.D.- Los sentido quizás estuvieran adormecidos, el que suscribe estaba levantado y esperando al "hombre de la fibra ultrasónica" desde, por lo menos, seis horas antes .


_________________
Si hubiera un dios, me lo imaginaria igual a mi, Zorba. Solo que mas grande, mas fuerte y mas loco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 21:50 
Desconectado
Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 13:00
Mensajes: 1231
Ubicación: Ronda
Afeitado de esta mañana:

- Pre Proraso.
- Taylor of Old Bond Street Jermyn.
- VieLong Tejón Negro.
- Gillette Tech con Permasharp (1).
- Alumbre.
- Aqua Velva mentolada.
- Sul Filo del Rasoio Lenitivo.

Afeitado suave y muy apurado.

_________________
La espuma que mejor me sienta Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 23:11 
Desconectado
Aprendiz de Barbero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 09 Ene 2012, 09:27
Mensajes: 306
Ubicación: madrid
Calla slow. No me lo recuerdes que yo no llegué. Ya me está haciendo falta una kimson.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Dic 2012, 23:50 
Desconectado
Maestro Navajero
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 20 May 2012, 15:07
Mensajes: 1477
Ubicación: Ponferrada
Jueves 27 de diciembre.

Material:
Máquina: Dovo BQ.
Cuero: Heitfield (30).
Pre: Aceite Floïd.
Jabón: Sir Irisch Moos.
Brocha: Mühle fibra silvertip 31K252.
Bálsamo: Deliplus S.

Técnica:
Espuma en cara con jabón en barra. Preafeitado con aceite Floïd. Una pasada a favor y una segunda mixta través-contra. Bálsamo hidratante.

Comentarios:
Otro afeitado vespertino. Escuchando la radio se me hizo el afeitado muy corto, cuando me di cuenta ya casi había terminado. Esto tiene su cara y su cruz, la cruz es que no lo disfruté apenas, la cara es que si me afeito pudiendo prestar atención a otra cosa es que la navaja y yo nos llevamos cada vez mejor.

Buen día para todos.

_________________
Taller VK: Porta clausa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 282 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM
phpBB SEO